miércoles, 27 de febrero de 2008

Performance "Límite"

El concepto "límite" lo abordo desde el punto de vista social, entendido como la privación de la libertad humana, tanto de pensamiento, como de actitud, de expresión... en cuanto a un sistema social ya preestablecido. En la actualidad, existe una estructura social muy marcada y muy pautada, limitada, y nos conceden libertad dentro de esos cánones sociales, y de esas estructuras preestablecidas. Por tanto nuestra libertad es totalmente limitada.

Reflexionando sobre este planteamiento de limitación social, llego a la conclusión de que los "límites" son una realidad creada por el ser humano, y no solo en estos límites sociales, cualquier tipo de límite, sea geográfico, político, de comportamiento, etc. Además, todos estos límites se han ido adaptando a las necesidades sociales a medida que ha ido avanzando y desarrollándose.

Por tanto, lo que quiero representar con este performance, es que esos límites son algo credo por nosotros mismos, y son totalmente modificables, aun que muy poca gente está dispuesta a modificarlos-romperlos, y a medida que la sociedad avanza y se desarrolla, estos límites se van adaptando al contexto, y como consecuencia la sociedad se adapta a esos límites impuestos.

El performance consiste en, con la participación de toda la gente posible, crear una fila humana, todos cogidos de las manos, creando un "limite humano" iniciándolo en la Macroplaza, en la bandera de frente al Antiguo Palacio de Gobierno. De esta manera se representa de manera obvia que los límites los creamos nosotros mismos. Además, como justificaba antes los límites van adaptándose al contexto social, en este caso, haciendo el paralelismo con el performance, la fila humana "limite" se va a tener que ir adaptando a todo el contexto del lugar donde se realiza, es decir, la gente que se incorpore a la fila, tendrá que ir adaptándose según los obstáculos que la fila encuentre en la ciudad.

Cartel y flyers de promoción del performance



























y esto es el "performance"...


No hay comentarios: